Ve al contenido principal

 Preparado para lactantes, DoorDash, ¡y grandes oportunidades!

por Rebecca Cornwell, MEd, BCBA, LBA

En HandsOn River Region 211 en Montgomery, Alabama, nos entusiasma cuando el 211 es reconocido en la prensa nacional. Por supuesto, puede ser aterrador si no contamos con la estructura para hacer lo que mejor sabemos hacer, conectar, pero también puede convertirse en una hermosa oportunidad.

Un retiro del mercado de preparado para lactantes en febrero de 2022 había generado una escasez nacional de muchas marcas de preparado cubiertas por el WIC. Los participantes que usan beneficios del WIC compran aproximadamente la mitad del preparado para lactantes de todo el país.

El viernes 13 de mayo, el Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU. (comunicado de prensa del HHS) les indicó a los padres que “obtuvieran ayuda para encontrar preparado para lactantes” simplemente “llamando al 211… El 211 de United Way te conecta con un especialista en recursos comunitarios que puede ayudarte a encontrar despensas de alimentos locales y otras fuentes de donaciones de preparado para lactantes locales. Las organizaciones de tu comunidad y las empresas de preparados pueden ayudarte a encontrar preparado para lactantes”.

El comunicado de prensa estaba diseñado para ser útil para los consumidores, pero el 211 no tenía suficiente información de recursos en su base de datos para satisfacer la demanda de personas que buscaban preparado para lactantes. Durante el fin de semana después del anuncio del HHS, la directora ejecutiva de HandsOn River Region 211, Tasha Cooper, habló con una madre y defensora local que acababa de abrir un grupo de Facebook “Montgomery Formula Relief“ y una página de GoFundMe para recaudar dinero para asistir a las familias que necesitaban preparado tras la escasez. Reclutó voluntarios comprometidos a comprar y entregar este preparado a padres de bebés de nuestra comunidad.

Los padres locales comenzaron a usar las donaciones para comprar marcas y tamaños de preparado para lactantes equivalentes, pero aún no aprobados por el WIC. Se comunicaron con un centro de extensión local, MetroMGM @ the Beacon Center. Esta organización acababa de ser aprobada como ubicación de recogida de DoorDash del 211 para el programa RULMD (Ride United Last Mile Delivery). The Beacon Center aceptó ser la ubicación donde podría dejarse el preparado, para que los Dashers pudieran recogerlo y entregarlo a estas familias de forma gratuita.

Y aquí es donde todo se convierte en una hermosa oportunidad.

Para el final del lunes 16 de mayo, solo tres días después del anuncio del HHS, HandsOn River Region 211 tenía un plan y un recurso activo para el acceso y la entrega de preparado para lactantes. Las madres podían llamar al 211, nosotros compartíamos el enlace para enviar una solicitud de preparado, las solicitudes se priorizaban con las necesidades más agudas primero, y luego se enviaba el preparado usando RULMD y Dashers… con frecuencia, en el mismo día.

Durante el siguiente mes, más de 75 familias con bebés se beneficiaron de nuestra asociación de entrega de preparado. El gobierno federal aprobó legislación en mayo, que permite a los beneficiarios del WIC usar sus beneficios en una variedad más amplia de productos, e insta a los estados a brindar flexibilidad en el programa WIC para mitigar las interrupciones de la cadena de suministros y otras crisis. Sin embargo, fue necesario reducir un poco más los trámites burocráticos en Alabama, y fue recién a mediados de junio que el programa WIC de Alabama permitiría sustitutos de marcas o diferentes tamaños de preparados, que los beneficios anteriormente no cubrían.

Una vez ocurrido esto, las estanterías estuvieron menos vacías, y las familias pudieron comprar nuevamente lo que necesitaban, a raíz de lo cual disminuyeron las llamadas al 211 referidas a los preparados para lactantes. A través de la asociación entre la comunidad y las entidades, iniciada por una rápida conexión entre nuestro director ejecutivo y los defensores locales, el 211 pudo resolver esta crisis de nutrición temporaria única en nuestra comunidad.

“En medio del caos, también hay una oportunidad”. – Sun Tzu

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software