Ve al contenido principal

sxsw
“Hacer una presentación en una conferencia de este calibre muestra la escala y el impacto que este programa sigue teniendo en 35 estados que brindan este servicio. Espero que me acompañen ofreciendo una felicitación virtual por este magnífico logro”.
Sawyer Baker, director de Programas del 211

Cuando pienso en SXSW (South by Southwest), generalmente lo primero que me viene a la mente es música. Es difícil que no sea así, ya que organizó alrededor de 900 presentaciones musicales este año. SXSW no solo es un festival de música, sino también una extravaganza fílmica, tecnológica y cultural. Entre el 11 y el 20 de marzo, industrias creativas de todo el mundo se reunieron en Austin, Texas, para analizar cómo usan la innovación y la creatividad para enfrentar los problemas mundiales más difíciles de la actualidad. 

Entre las presentaciones y los paneles de última generación, se encontraba Sawyer Baker, director de Programas del 211 en UWW. Baker se presentó junto a Brittany Graunke, directora de Drive en DoorDash, y Elizabeth Perez, subsecretaria de Asuntos Públicos y Equidad del Departamento de Salud del Estado de Washington. El panel, “Solving the Pandemic’s ‘Invisible Problems’” (Resolución de los “problemas invisibles” de la pandemia”) (escucha la grabación aquí), analizó cómo RULMD (Ride United: Last Mile Delivery), un programa de UWW desarrollado en asociación con DoorDash y la red local del 211 y United Way, respondió para ofrecer soluciones en tiempo real a inconvenientes que evolucionaron rápidamente y se exacerbaron con el inicio de la pandemia. Por ejemplo, abordar la reducción de las fuerzas de voluntarios que históricamente ayudan a entregar comidas a los clientes, o garantizar que los estudiantes que hacen la transición a la modalidad de aprendizaje remoto pudieran acceder no solo a materiales educativos, sino también a almuerzos gratuitos/con descuento en casa, o apoyar a los dueños de mascotas que tenían dificultades para alimentar a todos los miembros de la familia y a quienes tenían su primera experiencia con los sistemas de donaciones de alimentos. 

Además, el panel destacó que, si bien RULMD fue catalizado al inicio de la pandemia, ha evolucionado para ser más que solo una solución específica para la pandemia. RULMD mostró su superpoder de brindar servicio a cualquier persona que lo necesita, transformando la manera en que nuestras comunidades abordan la inseguridad alimentaria.  

Desde que el programa comenzó en 2020, se han entregado más de 11 millones de comidas en 134 ciudades de todo el país. Al usar RULMD, United Way puede encontrarse con los miembros de la comunidad donde estén, procurando brindar acceso a artículos esenciales y conectando a clientes con recursos comunitarios disponibles.  

Al incluir, pero también al ampliarse más allá de la seguridad alimentaria, organizaciones de United Way de todo el país identifican necesidades específicas y usan RULMD para ofrecer soluciones equitativas. Al igual que United Way of Lane County, que está trabajando para satisfacer las necesidades específicas de las poblaciones de inmigrantes y refugiados; United Way of Summit and Medina, que está trabajando para dar apoyo a servicios de salud materna y para mujeres negras; y United Way of Northern Nevada and the Sierra, que trabaja para asistir a socios dirigidos por BIPOC (personas negras, indígenas y de color) a llegar a comunidades históricamente marginadas.  

RULMD continuará entregando más que alimentos, y seguirán surgiendo nuevos usos para las entregas. Al entregar artículos que no son alimentos, por ejemplo, productos menstruales, kits de salud mental y suministros para adultos mayores junto con entregas de comidas y comestibles, podemos brindar servicio a la persona de forma integral, y ofrecer tanto dignidad como comodidad. Puedes obtener más información sobre RULMD aquí https://www.unitedway.org/rideUnited.   

“Me llena de orgullo que UWW, el 211 y DoorDash pudieran hablar en SXSW acerca del increíble trabajo que se realiza a nivel local todos los días a través de RULMD. Hacer una presentación en una conferencia de este calibre pone de relieve la envergadura y el impacto que este programa sigue teniendo en 35 estados que brindan este servicio. Espero que me acompañen ofreciendo una felicitación virtual por este magnífico logro”, expresó Sawyer Baker, director de Programas del 211.  

¿Tú o una persona que conoces necesitan ayuda para encontrar recursos en tu comunidad? Marca “211” o visita 211.org para conectarte. 

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software