Ve al contenido principal

Nuestros héroes vecinos

por Priya Ganatra

El Mes de la Historia Negra conmemora a los impactantes líderes negros de nuestro pasado y destaca a nuestros héroes de todos los días. Este es un momento para reflexionar sobre los momentos repletos de acontecimientos y para resaltar a las personas que continuamente luchan por la justicia y la compasión. 

UWCA (United Way of Central Alabama) celebró este mes honrando a los héroes de su comunidad. Martina Winston, que se desempeña como voluntaria activa de UWCA, honró a su abuelo con un sentido mensaje. “Mi abuelo es mi héroe. Siempre me atrajo su pasión por la comunidad; y le agradezco todos los días por mostrarme la importancia de asistir a las personas”.  

La inspiración de la Sra. Winston estaba cerca de su hogar. La inspiración puede surgir de cualquier persona que se preocupa lo suficiente como para mostrar compasión por los demás. Para el Mes de la Historia Negra, es tan importante conmemorar a los héroes que nos rodean como a los líderes representados en los medios de comunicación.   

Después de leer el segmento de la Sra. Winston en la página de inicio de UWCA, reflexioné sobre los héroes influyentes que generaron un impacto en mi vida y mi comunidad. La Sra. Sheila Roberts, que se desempeña como asesora de carreras universitarias del distrito en Madison City Schools, es una de mis heroínas personales.  

Como estudiante de secundaria, yo pasaba todas las mañanas en la biblioteca antes de que comenzaran las clases. La oficina de la Sra. Roberts estaba en la biblioteca; y una mañana, ella se presentó ante mí. Poco después, me preguntó sobre mis aspiraciones universitarias. Como vengo de un hogar de bajos ingresos, de primera generación de propietarios, tenía miedo de no poder asistir a la universidad debido al costo. La Sra. Roberts me asesoró sobre las oportunidades de becas disponibles para mí; y gracias a su orientación, pude asistir a la universidad por un costo mínimo. Ella creía en mí; y por eso, la honro y la destaco como una de mis heroínas. 

La brecha de oportunidades educativas separa a las comunidades negras y minoritarias de su potencial. La AALS (African American Leadership Society) de United Way ha concentrado sus esfuerzos en la educación en las comunidades negras. La directora de proyectos de la AALS, Kayla Babers, ha dirigido a un equipo para que se distribuya literatura infantil en las escuelas de Iowa en un esfuerzo por impulsar la alfabetización de los niños. “Se necesita poco… se necesitan pequeñas semillas para cerrar esas brechas educativas en esas brechas de oportunidades”, expresó la Sra. Babers.

United Way of Quad Cities celebra el Mes de la Historia Negra organizando campañas de recolección de libros, alentando a las personas a donar sangre y mostrando a sus héroes negros en la serie de YouTube “Quad Cities Black Voices”. Al igual que la Sra. Winston, la Sra. Babers honra a un miembro de su familia que la inspiró a retribuir a su comunidad. “Mi madre me expuso al voluntariado a una edad muy temprana; y es allí donde comenzó mi pasión por el trabajo sin fines de lucro y por ayudar a mi comunidad”, afirmó la Sra. Babers.  

Para el Mes de la Historia Negra, reflexiona sobre los líderes inspiradores más cercanos a ti. Los héroes están en todas partes, en cualquier persona. Inspírate con esto y devuelve a la comunidad que te rodea.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software