Ve al contenido principal

En el Día Nacional de las Mascotas, reflexiona sobre la importancia de los rituales y las familias

Autora del blog: Sawyer Baker

Perro sobre un sofá
En el Día Nacional de las Mascotas, United Way celebra a los socios del programa Ride United, PetSmart Charities y DoorDash, al ampliar nuestro trabajo de Pets Eating Too (PET) con el fin de ayudar a más propietarios de mascotas a cuidarlas.

Las mascotas aman a sus dueños generosamente, y el 88% de las personas que tienen mascotas las considera miembros de sus familias. Para mí, compartir comidas con mis familiares tanto humanos como animales es el ejemplo perfecto de este generoso amor mutuo. Para muchos, darles de comer a las mascotas es un ritual diario de muchas maneras. Ya sea cuando nuestros familiares animales meten su hocico ansiosamente en nuestra cama por la mañana, deseando que nos despertemos para darles de comer. O cuando nuestros despertadores vivientes demuestran una energía frenética mientras esperan su primera comida del día. O un maullido o ladrido fuerte que nos recuerda que no colocamos su plato de alimento inmediatamente después de levantarnos. 

Los dueños de mascotas saben que este momento de comida matutino no solo tiene que ver con alimentar a nuestras mascotas; se trata de disfrutar de sus hábitos poco convencionales, aceptar su entusiasmo sin inhibiciones y continuar asegurando que nuestro vínculo con ellos sea fuerte, sabiendo que dependen de nosotros para su supervivencia. Por eso, es tan difícil cuando los dueños de mascotas no pueden costear su alimento o salir a comprarlo. Ese es un problema que ha crecido durante la pandemia. 

En 2021, RULMD (Ride United: Last Mile Delivery), una iniciativa de United Way que aprovecha la logística de DoorDash para proporcionar entregas gratuitas de donaciones de alimentos y artículos esenciales, se expandió para entregar alimento y suministros para mascotas gratuitos con el apoyo de PetSmart Charities. El programa, llamado “Pets Eating Too”, entrega alimento y suministros para mascotas para mantener a las familias sanas, incluidos nuestros seres queridos de cuatro patas. Pets Eating Too se ha expandido de 8 a 20 ciudades, con el objetivo de completar 40,000 entregas este año. Las entregas típicas para las mascotas no solo incluyen alimento, sino también arena sanitaria para gatos, paños sanitarios para perros, suministros para incontinencia para mascotas mayores, arneses, correas, transportadores, alfombras y juguetes básicos.  

Después de recibir una entrega gratuita, una familia de Sioux Falls, Dakota del Sur, expresó: “Agradecemos tanto esta entrega, ya que Charlie, mi perro, estaba muy entusiasmado de que alguien le trajera un regalo. Lo tiene siempre a la vista y se asegura de que nadie se lo lleve”. En otro lugar, ayudamos a llevar alimento a animales de servicio de personas con discapacidad y veteranos. Otra familia de Ventura, CA, sintió la carga financiera que generan las mascotas con restricciones nutricionales, y dijo: “Necesitábamos alimento para perro y era demasiado costoso, así que este programa realmente ha ayudado a nuestra familia. Tenemos dos perros; uno solo come alimento húmedo, mientras que el otro come muchas croquetas. Me alegra que este programa haya podido satisfacer las necesidades de los dos”. 

Al igual que cuando empezamos el día, a menudo, lo terminamos con el mismo ritual a la hora de la comida. En este momento, es posible que participen más miembros de la familia, incluso los más pequeños, que han aprendido a preguntarle al perro de la familia si está listo para comer. Pero sin importar quién lleve a cabo este ritual, recibe una caricia con el hocico, un ladrido de agradecimiento o un plato vacío a cambio. 

En el Día Nacional de las Mascotas, te alentamos a reflexionar sobre qué significaría para tu familia si tuviera que elegir entre comer o darle de comer a tu mascota. Dona hoy mismo para ayudar a United Way a garantizar que *todos* los miembros de las familias obtengan los alimentos nutritivos que necesitan. Si necesitas asistencia, marca 211 o visita 211.org para obtener información sobre cómo acceder a recursos alimentarios en tu comunidad. 

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software