Ve al contenido principal

Mes de Acción contra el Hambre: ¡inspírate, luego haz algo!

Autora del blog: Madeleine Beller

Este año, he celebrado más días festivos relacionados con alimentos que nunca. Casi todos los días, hay un alimento diferente para celebrar. Solo en septiembre, tuvimos celebraciones de la sémola para el desayuno, “hormigas sobre un tronco” (pasas de uva sobre mantequilla de maní y apio), helado de café y sándwiches submarino.

El Mes de la Acción contra el Hambre, que se celebra durante todo el mes de septiembre, está integrado en estas jornadas de alimentos. Si bien me encanta la comida, la celebro y trabajo en cuestiones alimentarias, no sabía cómo celebrar el Mes de Acción contra el Hambre de una manera significativa. El hecho de que 13.5 millones de estadounidenses sufrieran inseguridad alimentaria el año pasado (es decir, no sabían dónde ni cuándo sería su próxima comida) no me daba ánimos de celebrar.

Pero me di cuenta de que no hay que celebrar. Hay que actuar. Al trabajar como VISTA en UWW, puedo ver el detrás de escena de la acción local para reducir el hambre. Me maravillan las soluciones creativas de la red de United Way, la participación comunitaria y el trabajo dedicado a aliviar el hambre en todo el mundo.

Así que inspirémonos en las iniciativas de United Way King County en Seattle, que otorga $4.5 millones <million!> a 36 organizaciones comunitarias, programas de comida, bancos de alimentos y coaliciones para ayudar a distribuir alimentos culturalmente apropiados a comunidades de escasos recursos. Y apoyemos a United Way of New York City, que proporcionó más de 2 millones de comidas a neoyorquinos que lo necesitaron el año pasado a través del Programa de Prevención del Hambre y Asistencia con la Nutrición, un programa estatal que ofrece líneas de crédito para la compra de alimentos nutritivos, suministros de seguridad alimentaria e higiene de los alimentos, a través de United Way o del Banco de Alimentos de la Ciudad de Nueva York. United Way continúa conectando familias con despensas de alimentos a través de la innovadora aplicación Plentiful, que facilita a más de 250 despensas de alimentos de la Ciudad de Nueva York brindar servicio a personas que lo necesitan.

Ahora que lo pienso, quizás *deberíamos* celebrar la acción realizada por las personas y las organizaciones para reducir el hambre. Como la asociación de United Way Mumbai con la iniciativa de los Servicios Integrados de Desarrollo Infantil del gobierno, que trabaja para abordar la desnutrición infantil y crear un entorno sostenible para que los niños crezcan. O el trabajo de United Way of Greater Toledo que lidera la acción para implementar desayunos gratuitos para los estudiantes de todas las escuelas públicas.

Por lo tanto, durante todo septiembre, tomemos medidas para combatir el hambre en nuestras comunidades. ¿Necesitas ideas? Estas son algunas:

1. Dona alimentos no perecederos a tu banco de alimentos local, o conviértete en voluntario. Puedes encontrar un banco de alimentos local a través del 211, el recurso disponible a toda hora en todo EE. UU. y Canadá respaldado por United Way.

2. Llama a un refugio local en tu comunidad (comunícate con el 211 para encontrar uno) y consulta qué tipo de verduras frescas necesitan. Luego compra algunas libras y entrégalas.

3. Obtén más información acerca de la Conferencia sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud de la Casa Blanca, que se llevará a cabo el 28 de septiembre. Es la primera en 50 años, y United Way estará allí, para pedir soluciones comunitarias equitativas que aborden el hambre y la inseguridad alimentaria. 

¿Cómo ayudarás a combatir el hambre hoy?

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software