Ve al contenido principal

¿Cómo respaldará la salud pública la plataforma de datos nacional del 211?

Autora del blog: Natasha Stewart

La NDP (Plataforma de Datos Nacional del 211), lanzada por United Way Worldwide y un grupo de líderes del 211 en 2016, permite a la red 211 recopilar, acceder de manera flexible y compartir sus datos exclusivos a través de una base de información de solo lectura. Además de ser una plataforma central para datos del directorio de recursos, la NDP ofrece redundancia y respaldo a los sistemas locales y mejora las capacidades de compartir y la estandarización de los datos para otras plataformas como registros de salud electrónicos o sistemas de coordinación de la atención. En su esencia, la NDP no reemplaza los sistemas locales que las líneas 211 usan para gestionar datos y llamadas, sino que agrega valor y reduce los costos duplicados para las agencias individuales del 211. La plataforma selecciona datos de diferentes localidades y estados en una sola fuente, a la vez que los propietarios de los datos mantienen su propiedad.

En asociación con la RWJF (Robert Wood Johnson Foundation), United Way Worlwide trabaja en conjunto con 14 agencias de United Way y del 211 para promover el intercambio de datos avanzado en la esfera de la salud pública. Esta asociación es un programa piloto que permite a las organizaciones usar las habilidades y los servicios que ofrece la Plataforma de Datos Nacional para cultivar relaciones con socios de salud pública locales y nacionales a fin de promover relaciones de intercambio de datos. Si bien la NDP es una plataforma de escala nacional y añade valor al intercambio de datos de recursos, la NDP puede aprovecharse a nivel local para transformar los sistemas de datos de salud pública a fin de promover la equidad en la salud. Esto es útil para que las entidades de salud pública aprovechen mejor los datos del 211 a fin de informar políticas sanitarias locales y actividades de mejora de la salud que aumentan el acceso a los servicios, los resultados de salud positivos y la equidad en la salud.

Las 14 regiones del piloto incluyen 211 Wisconsin, United Way of North Carolina, United Way Association of South Carolina, United Way of Summit and Medina, 211 Big Bend, United way Granite 211, United Way Greater Atlanta, Helpline Center en Dakota del Sur, Via Link, 211 Orange County, United Way of Fresno and Madera Counties, United Way San Luis Obispo, United Way Lake County y United Way of Western Florida, todos con el compromiso de aprovechar la NDP para cultivar relaciones con socios de salud locales a fin de informar el cambio a nivel local y estatal. Las organizaciones documentan sus experiencias y oportunidades con cuestiones como experiencias adversas en la infancia, determinantes sociales de la salud, acceso equitativo a vacunas o atención médica y mapeo de recursos, y salvan las brechas de los programas. Las líneas 211 están desarrollando guías de estrategias y facilitaron oportunidades de aprendizaje para permitir que más líneas 211 compartan recursos a través de la NDP y usen sus datos en estrategias de inversión en salud pública. 

A medida que las organizaciones del programa piloto comparten sus experiencias, existe la oportunidad de crear un kit de herramientas que permitirá a los mercados interesados adoptar el uso de la NDP y promover asociaciones con los departamentos de salud pública y comunitaria y los sistemas en sus localidades. Este espacio se usará para documentar los puntos fuertes y las oportunidades identificadas en su trabajo y para compartir con la red cómo el uso de la NDP puede ser beneficioso para sus organizaciones y comunidades.

Beneficiarios de las subvenciones Robert Wood Johnson

RWJ
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software