Ve al contenido principal

Buscamos ayuda para familias con mascotas, el 211 te comunica con PetHelpFinder

Autora del blog: Heather Cammisa

Una de cada cuatro familias con mascotas informan no poder acceder a la atención veterinaria necesaria para cuidar de su mascota. La principal barrera es económica, con otros factores que afectan el acceso a la atención, entre los que se incluyen el transporte, idioma y la percepción de ser juzgados.

Este número se da entre la población general.

En la investigación que tuve la suerte de codirigir encontramos que el número se duplicaba entre los clientes de Meals on Wheels que no podían salir de sus casas y que tienen mascotas. El 49.6% de las familias con mascotas, o una de cada dos, no pudieron acceder a atención veterinaria preventiva, ante enfermedades o de emergencia que era necesaria. Sabemos (y seguimos aprendiendo más cada día) lo importante que son las mascotas para el bienestar de los humanos.

En la investigación de Meals on Wheels, descubrimos lo siguiente:

  • El 96.6% de los clientes que no pueden salir de sus casas y que tienen mascotas están de acuerdo con que tener mascotas en sus vidas los hace sentir menos solitarios.
  • El 95.9% está de acuerdo con que sus mascotas los reconforta cuando tienen sentimientos malos.
  • El 92.8% consideró a su mascota como un amigo.
  • Casi uno de cada tres padres de mascotas informó que se quedó sin cuidados personales o necesidades, como atención médica, pagar cuentas o servicios públicos para atender a su/s mascota/s.
  • El 77.6% actualmente necesita o necesitó ayuda con el alimento para mascotas en los últimos 2 años.
  • El 69.5% actualmente necesita o necesitó ayuda con las vacunas para la mascota.
  • El 60.5% de las familias con gato actualmente necesitan o necesitaron ayuda para comprar la arena sanitaria.
  • Casi la mitad necesitan ayuda para el aseo de la mascota.
  • Una de cada cinco familias con mascotas necesitan o necesitaron ayuda con el alojamiento de su mascota.
  • Una de cada tres familias con mascotas no tuvieron planes de cuidado a corto plazo para su mascota si se enfermaban y necesitaban ir al hospital.

Las dificultades de acceso a la atención para mascotas existen en todos los grupos socioeconómicos y etarios. En la actualidad, la cohorte más grande con mascotas en relación al grupo etario son los milenials, y este grupo etario tiene el 70% de su población viviendo de sueldo a sueldo. La atención para mascotas, en especial durante un impacto financiero como una reparación del automóvil o una factura de atención de salud, es un desafío evidente.

Las comunidades de toda la nación acuden al 211 todos los días para encontrar la ayuda que necesitan. Sabemos que ambos, las mascotas y sus humanos, sufren cuando no pueden obtener el cuidado para sus animales. Sabemos que las familias unidas prosperan cuando se mantienen juntas.

Por eso nosotros en nuestra organización sin fines de lucro Open Door Veterinary Collective nos enorgullecemos de asociarnos con 211 como socio de atención comunitaria de la iniciativa del localizador Pet Help Finder que se lanzó en todo el país en febrero de 2023. El sitio se lanzó con más de 1500 proveedores de servicio enumerados y cada día son más.

El localizador permite que todos encontremos atención veterinaria, alimentos y suministros para mascotas a buen precio, alojamiento temporal, aseo, servicios del comportamiento y otros recursos como ayuda para el transporte, con el fin de ayudar a la familia de la mascota. El localizador recopila consultorios privados, organizaciones sin fines de lucro, financiadores, cadenas de centros veterinarios, programas con cupones y otros dentro de una plataforma de apoyo. Hay formas muy importantes para que las familias con mascotas accedan a la atención sin ofrecer el cuidado gratuito, tal como es ofrecer opciones de pago que permitan a las personas pagar más adelante, que no tengan verificaciones exigentes de crédito ni tasas con alto interés. Por supuesto, Pet Help Finder tiene una lista con muchas organizaciones que ofrecen los servicios gratuitos también.

El sitio está disponible en inglés y español y pronto se incorporarán nuevos idiomas. El sitio fue diseñado y seguirá siendo diseñado para cumplir con los estándares AA de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.1 para personas con discapacidad. Nos comprometemos a cumplir con el mantenimiento continuo del sitio para garantizar la precisión de la información y que estemos brindando una experiencia valiosa a proveedores y visitantes del sitio. Además, los usuarios pueden dar comentarios sobre cualquier publicación para ayudarnos a apoyar a la comunidad con contenido válido.

Después de trabajar en el bienestar de los animales de la comunidad durante décadas, la asociación con los organismos de servicios sociales en todo el espectro de atención médica (desde centros de violencia doméstica a las organizaciones que atienden a los jóvenes en la recuperación del abuso de sustancias) y ahora dedicando mi tiempo a la investigación y la innovación para cerrar las barreras en el acceso a la atención de mascotas, es muy importante para mí ser parte de hacer realidad este localizador y ser parte de #Team211. Todos en Open Door Veterinary Collective, la organización sin fines de lucro que alberga Pet Help Finder, estamos orgullosos de este esfuerzo y de esta asociación. Póngase en contacto con cualquiera de nosotros en pethelp@opendoorconsults.org para obtener más información. He incluido algunos de los enlaces a la investigación presentada aquí abajo. Nos gustaría mucho dar las gracias a Life of Riley at Spring Point Partners por financiar el lanzamiento de este sitio para todos nosotros. Life of Riley financia programas e iniciativas que promueven el bienestar animal en el sector de las mascotas y en nuestras comunidades, y que protegen, elevan y celebran el vínculo entre las personas y las mascotas.

 

Informes y enlaces de referencia:

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software