Ve al contenido principal

Desmitificar la inscripción abierta para el cuidador

Autora del blog: Natasha Stewart

n

Como milenial que cría a sus propios hijos y ayuda a su madre a controlar su salud, me identifico como cuidador y estaba completamente perdido en lo que respecta a Medicare. Tenía muchas preguntas, como: ¿qué es exactamente Medicare? ¿Qué cubre? ¿Realmente es gratuito? ¿Mi mamá tiene la edad suficiente para acceder? Cuanto más investigaba, más preguntas tenía. A medida que seguí investigando sobre el seguro y sus coberturas, ¡las cosas se volvieron mucho más claras! Para aquellos que, como yo, tienen numerosas responsabilidades, hice parte del trabajo preliminar para desmitificar Medicare y todas sus partes.

¿Qué es Medicare?

Entonces, ¿qué es Medicare? Medicare, promulgado como ley en 1965 por el presidente Lyndon Johnson, enfrentó muchos obstáculos en el Senado y la Cámara de Representantes que se remontan a 1916. Sin embargo, los esfuerzos de Clinton Anderson de Nuevo México dieron sus frutos, y el proyecto de ley se aprobó el julio 30, 1965. “El proyecto de ley definitivo ofrecía un ‘pastel de tres capas’ de cobertura: seguro hospitalario para las personas ancianas, seguro médico para adultos mayores y asistencia federal ampliada para complementar los pagos médicos estatales para las personas pobres”. Oficina Histórica del Senado. Si bien la ley se promulgó hace muchos años, entendemos que Medicare es un seguro de salud federal para personas de 65 años o más. Además, en algunos casos, tú o un ser querido pueden tener acceso a Medicare antes de los 65 años si tienen determinadas discapacidades o afecciones de salud específicas.

¿Qué son todas esas partes? Estoy seguro de que, si recientemente miraste televisión o escuchaste la radio, habrás escuchado en los anuncios de medicamentos con receta, con bastante frecuencia, “para quienes tienen la Parte D de Medicare” y no tienes idea de qué significa eso. Es importante entender qué son todas esas partes y qué cubren. A diferencia de las coberturas de seguro que te ofrecen en tu lugar de trabajo, Medicare tiene varias partes que cubren diferentes aspectos. A continuación describiré las partes y lo que cubren.

Parte A (seguro hospitalario): Ayuda a cubrir la atención hospitalaria, atención en centros de enfermería especializada, cuidados paliativos y atención médica domiciliaria. (La mitad de Medicare Original).

Parte B (seguro médico): Ayuda a cubrir visitas al médico, pruebas de laboratorio, exámenes de diagnóstico, algunos equipos médicos, transporte en ambulancia, y otros servicios preventivos y para pacientes ambulatorios. Esta cobertura tiene una prima mensual y un deducible anual. (Segunda mitad de Medicare Original).

Parte D (cobertura de medicamentos): Ayuda a cubrir medicamentos con receta, que incluyen muchas vacunas recomendadas. La cobertura de la Parte D generalmente tiene primas y otros costos de bolsillo. Puedes obtenerla inscribiéndote en Medicare Original o en el plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos. Además, las aseguradoras privadas que ofrecen cobertura de medicamentos de Medicare están administradas por dichas aseguradoras privadas y siguen las pautas establecidas por Medicare.

Inscripción abierta

Ahora que ya explicamos las diferentes partes de la cobertura de Medicare, es el momento de explorar cómo y cuándo inscribirse. Una vez más, si estás cerca de un televisor o una radio, probablemente hayas escuchado que es momento de la inscripción abierta de Medicare (del 15 de octubre al 7 de diciembre). Sin embargo, la inscripción abierta no significa que sea el momento de que quienes no tienen cobertura se inscriban, a menos que caiga dentro de tu período de inscripción inicial (3 meses antes de que cumplas 65 años, el mes de tu nacimiento y 3 meses después de que cumplas 65 años). Si no te inscribes en Medicare durante tu período de inscripción inicial, se aplicarán penalidades. Para evitar penalidades por inscripción tardía y comprender cuáles son, consulta Medicare.gov para obtener más información. La inscripción abierta es el momento para que las personas actualmente cubiertas por Medicare ajusten su cobertura para satisfacer sus necesidades individuales.

Por último, como cuidador, sé que hay recursos que me pueden ayudar a comprender las coberturas médicas y obtener acceso a recursos específicos para cuidadores. A continuación, encontrarás enlaces a recursos que pueden resultarte útiles en el proceso de prestación de cuidados. Además, 211 ha colaborado con AARP para ofrecer el programa para cuidadores. Un programa creado para ayudar a las personas que cuidan a un adulto o un niño con discapacidades a acceder a recursos y programas que hacen que el cuidado sea un poco más manejable. Puedes hacer clic AQUÍ para ver si el programa de cuidadores está disponible en tu 211 y acceder a recursos adicionales.

 

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software