Ve al contenido principal

Cuidar a los cuidadores

Según un nuevo informe de la AARP y la NAC (National Alliance for Caregiving), más de 1 de cada 5 adultos (un total de 53 millones de adultos estadounidenses) son cuidadores familiares no remunerados.

Estadounidenses de todos los orígenes y clases sociales cuidan a sus padres mayores, cónyuges y seres queridos, brindando más de $470 mil millones de cuidados no remunerados cada año, y esos números están en aumento a medida que la población de EE. UU. continúa envejeciendo y vive más con afecciones crónicas complejas. Los cuidadores suelen estar estresados y buscan ayuda para identificar recursos disponibles donde viven. 

Por eso, UWW, el 211 y la AARP unieron fuerzas junto con la red local del 211 y United Way para crear un Programa de Extensión para Cuidadores. El 211 es un servicio confidencial y gratuito que ayuda a las personas en toda Norteamérica a encontrar los recursos locales que necesitan. El Programa de Extensión para Cuidadores fusiona la experiencia del equipo de cuidadores de la AARP con las necesidades de los cuidadores de la red de recursos locales, el personal capacitado y la infraestructura de atención de United Way y el 211. 

cuidador
“Este [programa] me hace sentir menos solo. ”                                      
 -Cuidador de Broward, FL

El programa ha proporcionado a más de una docena de equipos locales recursos para identificar y brindar apoyo continuo a cuidadores y ampliar las asociaciones con la comunidad para hacer crecer la red de derivaciones y servicios que los clientes necesitan. A través de sus iniciativas de soporte de navegación mejorado, se ha conectado a más de 700 cuidadores con más de 2,900 recursos.

Los comentarios de los equipos participantes han reforzado la idea de que los cuidadores, a menudo, no se ven a sí mismos en el ‘rol’ de cuidadores, sino que ‘solo ayudan a un familiar o amigo’”. El Programa de Extensión para Cuidadores derriba algunas de estas barreras más frecuentes que impiden el acceso a recursos para la comunidad de cuidadores. Los asesores del 211 están capacitados y preparados para hacer diversas preguntas a fin de brindar recursos para la llamada inicial y para identificar si el cliente es cuidador. Una vez que se ha identificado a un cuidador, los asesores pueden brindarle recursos apropiados y especializados específicos para las necesidades de la comunidad de cuidadores y de la persona.

“Todo comenzó con ustedes, ustedes fueron los primeros que fueron positivos con todas mis llamadas a diversas entidades. Ustedes son mi ángel de la guarda, realmente lo son. Todo cambió cuando hablamos, lo sé, tengo la sensación de que ustedes fueron las personas correctas para ayudarnos”.

-Cuidador de Broward, FL

Si tú o una persona que conoces son cuidadores, consulta estas Guías de cuidado de familiares para obtener una lista extensa de las herramientas disponibles. Puedes llamar al 211 o visitar 211.org para conectarte con el equipo del 211 local y obtener más información sobre qué servicios están disponibles en tu área.

Si tu línea 211 está interesada en ampliar sus servicios de asesoramiento para incluir poblaciones como cuidadores familiares, comunícate con Natasha Stewart a natasha.bugey@uww.unitedway.org.

Recursos:

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software