Ve al contenido principal

Puentes para salir de la pobreza

por Sarah Kile, Michigan 211

Todos sabemos que quienes recurren a nuestros servicios tienen necesidades mayores que las que expresan cuando se ponen en contacto con el 211. Cuando alguien nos llama para pedir comida, nuestra experiencia nos dice que eso no es lo único: transporte, atención medida, asistencia con crisis, electricidad, gas, seguro y vivienda, entre muchas otras cosas. ¿Estamos construyendo un sistema que ofrece soluciones a corto plazo para cubrir los síntomas de la pobreza o estamos trabajando diligentemente para ayudar a las personas que necesitan ayuda a largo plazo?

Según Ruby K. Payne, son dos las cosas principales que pueden ayudar a las personas a salir de la pobreza generacional: educación y relaciones. Payne es uno de los autores de “Puentes para salir de la pobreza: estrategias para profesionales y comunidades”, cuyo principal concepto es que las personas en situación de pobreza generacional suelen usar las relaciones como motor para tomar decisiones.

Como miembros del #Equipo211, ¿nos centramos en interacciones relacionales o transaccionales? Por ejemplo, cuando alguien nos llama por necesidades alimentarias, ¿le estamos dando simplemente los recursos adecuados, o estamos siendo el portal de confianza en el que nuestras comunidades se sienten seguras para pedir más? Según “Puentes para salir de la pobreza”, “cuando se pregunta a personas que lidiaron con la pobreza y han llegado a la clase media cómo fue su experiencia, nueve de cada diez veces la respuesta tiene que ver con una relación: un profesor, un consejero, un entrenador o un jefe que les hizo una sugerencia o se interesó por ellos como personas”.

Juntos

El trabajo de Stephen Covey sobre las relaciones en “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” lo reduce a una pregunta: ¿buscamos primero comprender? Esto implica hacer preguntas y escuchar en lugar de juzgar y diagnosticar rápidamente. Sí, bien puede ser la llamada n.° 50 que recibe hoy sobre comida, pero ¿realmente escucha lo que le dicen y lo hace de forma amable y cortés?

Es más trabajo y más agotador, pero un famoso refrán dice ‘y a cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos’. Es entonces cuando ocurren los milagros”.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software