Ve al contenido principal

Respondemos al llamado

Autora del blog: Natasha Stewart

 

Blog

 

La bandera oficial del Día de la Emancipación

En todo el país, el 19 de junio se reconoce históricamente como el Día de la Emancipación.  Este día tiene una importancia histórica significativa, ya que se reconoce que el junio 19, 1865, o alrededor de esa fecha, los soldados de la Unión en Texas fueron notificados acerca de la firma de la Proclamación de Emancipación y el fin de la esclavitud. La noticia de la firma y el fin de la esclavitud se transmitió lentamente, haciendo que aquellos que aún eran esclavos en Texas fueran algunos de los últimos esclavos en ser liberados en nuestro país.  

Mientras celebramos este día histórico en el que se compartió información de gran impacto, permítenos reconocer que nuestro trabajo de compartir información puede desempeñar un papel fundamental como respaldo del cambio sistémico en nuestro país, con un efecto directo en la comunidad negra y otras personas de color.  El 211, la red de información, recursos y servicios de derivación más grande del país, sigue transmitiendo información que tiene un impacto en todas las personas de nuestra comunidad, desde el nivel nacional hasta el local. Las líneas 211, que abordan los recursos y la información para quienes más los necesitan, realizan esta tarea tan necesaria.  Recopilamos datos para identificar disparidades en nuestros sistemas y los impactos de los determinantes sociales de la salud, y para promover un cambio sistémico en nuestro país.

En el poema “We Rose” de Kristina Kay, reconocido como uno de los dos poemas oficiales del Día de la Emancipación, termina diciendo “act we must” (debemos actuar), una llamada a la acción para hacer realidad el cambio en nuestra nación y nuestras comunidades. Mientras continuamos nuestro trabajo como líneas 211 en todo el país, actuamos, trabajamos y respondemos a la llamada.

We Rose

From Africa’s heart, we rose

Already a people, our faces ebon, our bodies lean,

We rose

Skills of art, life, beauty and family
Crushed by forces we knew nothing of, we rose

Survive we must, we did,
We rose

We rose to be you, we rose to be me,
Above everything expected, we rose

To become the knowledge we never knew,
We rose

Dream, we did
Act we must

-Por Kristina Kay

Para obtener información acerca de la bandera oficial del Día de la Emancipación, haz clic AQUÍ.   

Para obtener más información acerca de la historia del Día de la Emancipación y formas de celebrar, haz clic AQUÍ.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software