Ve al contenido principal

211: ¡una red unida por los datos!

Autora del blog: Kevin Claybon, vicepresidente sénior de Análisis de Datos e Investigación, UWW

Más del 90% de la red del 211 se ha unido o se está uniendo a la NDP (plataforma nacional de datos) del 211. Piensa esto por un momento. Actualmente, la NDP representa a 45 estados y a Puerto Rico, y otros 2 estados se encuentran en proceso de incorporación. De los 240 centros de atención telefónica aproximadamente que forman parte de la red del 211 en todo el territorio de Estados Unidos, solo 12 de estos centros no han expresado su intención de unirse.

 ¿Qué es la plataforma nacional de datos del 211 y por qué es importante? La NDP es un entorno de datos basado en la nube que permite a los 211 compartir directorios de recursos seleccionados a nivel local en una sola ubicación. Cada 211 selecciona un directorio de salud y servicios sociales para su área local o estado. Al unirnos, hemos construido la base de datos de servicios de salud y humanos más grande del país; y dado que los directorios se seleccionan a nivel local, también es la base de datos más exacta y actualizada.

 Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿Cómo podemos usar de forma completa este activo para mejorar nuestra misión y brindar un mejor servicio a quienes lo necesitan? Afortunadamente, muchas de las empresas y organizaciones más grandes hacen que sea sencillo para nuestra red responder esta pregunta. Existe una demanda extremadamente fuerte de integrar los directorios de recursos con las empresas y las organizaciones con las que interactuamos todos los días. 

 Los centros de contacto de nuestra red constituyen un punto de entrada al sector social para 50,000 personas por día. Ahora, imagina llevar a la práctica el poder del 211 en todos los consultorios médicos, farmacias, empresas de servicios públicos, distritos escolares o incluso tiendas minoristas con grandes volúmenes de ventas. O bien, imagina la asociación con grandes empresas de tecnología para llevar adelante iniciativas de salud destinadas a la población con el fin de identificar brechas de servicio en las áreas de mayor necesidad. Incluso hay oportunidades de asociarse con el gobierno federal para mejorar la respuesta ante catástrofes, la coordinación y la recuperación. La NDP ayuda a nuestra red a posicionarse mejor para impulsar las políticas y la financiación, y generar un impacto en las decisiones en los niveles más altos.

 Al unirnos, ya no somos una serie de 240 centros 211 individuales que solo brindan servicio a su estado o las comunidades locales. Ahora somos una red unida por los datos, que puede interactuar como una y operar a una escala con la que solamente soñábamos. Felicitaciones, red del 211: ¡que el 2023 sea un año excelente!

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software