Ve al contenido principal

El 211 celebra el lanzamiento del 988

Autora del blog: Mary Miller

988
“El 988 es una conexión directa con atención compasiva y accesible para cualquier persona que esté sufriendo aflicciones relacionadas con la salud mental”.

Aquí en #Team211, nos encantan los enigmas. A menudo, pienso en la red del 211 como un equipo de detectives o buscadores de tesoros, que recorren el mapa para encontrar la ruta que conecta a las personas con recursos comunitarios relevantes. Pero, al igual que el mapa de Willy el Tuerto de los Goonies, el mapa del tesoro de los servicios sociales de Estados Unidos es difícil de recorrer, y está lleno de baches y potenciales traspiés.

Hoy celebramos encontrar otro camino, completar otra pieza del rompecabezas y hacer que el mapa sea un poco más fácil de navegar, gracias a la creación de nuestro código de marcado de tres dígitos más reciente: el 988.

El 988 es una conexión directa con atención compasiva y accesible para cualquier persona que esté sufriendo aflicciones relacionadas con la salud mental, ya sea ideaciones suicidas, crisis de salud mental o consumo de sustancias, o cualquier otro tipo de sufrimiento emocional. Además, las personas pueden llamar al 988 si les preocupa un ser querido que puede necesitar ayuda frente a una crisis. 

En los últimos años, aproximadamente una de cada cuatro líneas del 211 ha informado que recibe llamadas para las Líneas Nacional de Prevención del Suicidio o sus líneas de ayuda de prevención del suicidio estatales y locales. Con la implementación del 988, las líneas 211 de todo el país reciben llamadas, comparten recursos y proporcionan perspectivas relacionadas con este servicio crítico.

El 211 fue creado para ser una manera en que las personas reciben ayuda, sabemos la importancia de una voz cálida y una orientación profesional, y nos entusiasma darle la bienvenida al 988 a la familia.

 

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software