Ve al contenido principal

La salud mental más allá de mayo

PSA
En 2021, la red del 211 proporcionó más de 949,000 conexiones a servicios y asistencia de salud mental.

El 211 está en una posición única para aliviar parte del estrés relacionado con la búsqueda de recursos de salud, educación y finanzas. A través de Ride United Transportation Access y RULMD, el 211 puede ayudar a eliminar barreras al ofrecer transporte. Cuando las personas llaman al 211, necesitan un servicio, y a menudo, no saben adónde más acudir para pedir ayuda.

Estar en una situación en la que no sabes de dónde vendrá tu próxima comida, o cómo puedes costear tus facturas médicas, o cómo abordar nuevos sistemas como refugiado con barreras idiomáticas, puede ser muy estresante. Cuando Lucy, una joven de 20 años de Richmond, llamó al 211 con inquietudes sobre el retiro de medicamentos para su afección de salud mental, pudimos ayudarla. Lucy dijo que, como sobreviviente de maltrato doméstico, es difícil caminar o tomar transporte público sola. Ride United pudo llevarla a la farmacia y ofrecer recursos para transporte a más largo plazo.

A través de Ride United, el 211 puede ayudar a personas como Greta, miembro de la comunidad sin vivienda en Colorado. Con acceso a transporte, Greta pudo buscar ayuda por parte de un especialista en salud conductual por recomendación de su terapeuta. Podemos ayudar a miembros de la comunidad como Robert, un veterano de Nevada, a recibir transportes de ida y vuelta al VA (Departamento de Asuntos de los Veteranos) para sus citas médicas. Robert dijo: “Me sentía ansioso y sufro estrés postraumático. El transporte seguro y eficiente hace que mi vida sea mucho más fácil: significa muchísimo para mí”. En tanto nos acercamos al final de Mes de la Concientización sobre la Salud Mental, es importante continuar promoviendo los sistemas de atención de salud mental más allá de mayo.

En 2017, 5.8 millones de estadounidenses informaron que las barreras en el transporte les impidieron buscar servicios médicos, y estas barreras son diferentes para muchas personas. Las barreras en el transporte pueden tener como resultado ausentarse a citas, y las personas no reciben la atención médica que necesitan. Ride United no solo ayuda a los miembros de la comunidad que necesitan acceso a servicios de salud mental, sino que también ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad relacionados con la falta de transporte. United Way se esfuerza por promover el bienestar de todas las personas en todas las comunidades, y tener acceso a transporte seguro y confiable es necesario para vivir una vida saludable.

 

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software