Ve al contenido principal

El 211 y la prevención del suicidio

Autora del blog: Dra. Jenn Carson, DSW

En el 211, celebramos el reciente lanzamiento del 988 este verano. Nadie conoce mejor el poder de un número de tres dígitos único que la familia del 211. Desde que la Línea Nacional de Prevención del Suicidio se convirtió en la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis, y el 1-800-273-TALK pasó a ser el 988 el julio 16, 2022, han aumentado los contactos a los centros de atención telefónica de la red de la línea 200, mientras que los centros de contacto del 211 siguen tan ocupados como siempre.

Trabajando en conjunto, el 211 y el 988 tienen la magnífica oportunidad de reducir la 10.a causa de muerte, el suicidio, y ayudar a desarrollar vidas que valen la pena vivir, todos los meses, no solo durante el Mes de la Prevención del Suicidio en septiembre o el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental en mayo. Como supervisora de un centro de atención telefónica del 211 combinado con una línea de crisis local de 54 años de antigüedad y un centro de contacto del 211, me han preguntado cómo trabajan en conjunto mis asesores de crisis y el especialista de la comunidad. Tengo una situación ficticia pero realista para compartir.

Cuando una mujer que habla español llama a nuestra línea de crisis durante un ataque de pánico, nuestro trabajador de crisis bilingüe, que es pasante de trabajo social, ofrece desescalada, evaluación de suicidio y apoyo emocional. Luego, el asesor de crisis realiza una derivación con acompañamiento a un especialista comunitario bilingüe con certificación del AIRS, porque la persona que llama está estacionada frente a un centro comercial abandonado con cuatro niños dormidos en el asiento trasero. El especialista en recursos comunitarios bilingüe del 211 escucha, evalúa y conecta a la familia con recursos locales inmediatos.

Al igual que un bombero y un técnico de emergencias médicas trabajan en conjunto, o una enfermera escolar y un orientador escolar trabajan en conjunto, el trabajador de crisis y el especialista en recursos comunitarios redujeron el aislamiento, aumentaron la seguridad y brindaron ayuda ante una crisis. Al trabajar en conjunto, ayudaron a construir una comunidad más segura respecto del suicidio. La atención continua de una crisis está basada en la idea de un lugar adonde llamar, un sitio adonde ir y una persona que se acerque a ti. Al trabajar juntos, podemos sentar las bases de la atención continua de una crisis: un lugar adonde llamar. Juntos podemos brindar ayuda y esperanza, aumentar la seguridad, desarrollar vidas que valen la pena vivir y reducir el suicidio.

La Dra. Jenn Carson es la supervisora de la línea de crisis en la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis del Sur de California, un proyecto de Inland SoCal United Way e Inland SoCal 211+. También es miembro de la junta de la American Association of Suicidology y sobreviviente de un intento de suicidio en la infancia.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software